¡¡¡Ahora Basta!!!

Esta mañana leía en el Periódico un artículo de Risto Mejide. No suelo seguir a este autor porque desde el principio, siempre me ha parecido un poco exagerado. No por lo que dice, que muchas veces tiene sentido, sino por el modo en què lo dice. Creo que las palabras pueden ser afilados cuchillos que hay que utilizar con delicadeza y, elegir una forma poco justa para decir algo justo puede cambiar el sentido de las cosas hasta hacerte perder la razón. Como cuando dices algo gritando. Aunque estés en lo justo, si levantas la voz, dejas de tener razón.

Como siempre me decía mi padre, y que además multiplicaba hasta el infinito mi nivel de nervios, “no por gritar más tendrás más razón”.

basta

Bueno, a lo que vamos, esta mañana leía el artículo ‘Largaos’ de Mejide y realmente ha sido una revelación para mí. Como algunos de vosotros sabréis, hace ya casi tres años y medio que me fui y vivo en Italia, donde seguramente las cosas no están como para lanzar cohetes, sin embargo….ver noticias desde España, comprobar en qué se ha convertido el país y en la ausencia de soluciones que parece haber es realmente triste y desalentador.

Desde la distancia las cosas se ven con perspectiva y, os prometo, que la rabia es exagerada. Sobre todo, rabia creada por una sensación de impotencia y de desilusión por no poder confiar ya en nadie, por no tener ni una sola motivación por votar, por elegir ni por confiar.

¡¿Será posible!!?? De verdad, es posible?!

 

 

Ahora Basta

El artículo del publicista me ha hecho reflexionar respecto al nivel de cansancio y desesperación de los ciudadanos. Por primera vez he estado totalmente de acuerdo en su forma clara, concisa y agresiva de decir las cosas. Porque algunos parecen no escuchar un basta que está por romper la barrera del sonido.

¡¡¡¡¡¡¡¡BASTAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Tienen que irse, y tienen que irse ahora, y tienen que dejar de tomarnos el pelo en televisión y de hacer lo que les de la gana con el dinero y con la dignidad de un entero país. Si tienen la responsabilidad de tomar decisiones, tienen que asumir las consecuencias de ellas. Y si se equivocan decirlo.  Basta echarse flores cuando las cosas van bien, o sea nunca, y dar la culpa a los demás cuando no es así.

Basta pagar justos por pecadores. Basta pobres cada vez más pobres o familias que no tienen ni para comer. Basta. ¿Dónde está la sociedad de bienestar que hemos construído cuando de verdad hace falta? ¿Dónde están las fuerzas de nuestro país hecho de personas honradas y de trabajadores?

Nuestros abuelos han sobrevivido a guerras, a hambre, a familias numerosas sin recursos…han salido adelante como han podido. ¿Y ahora? Somos pobres porque no podemos pagar el Iphone 5, no encontramos trabajo porque las empresas se han aprovechado de la crisis para recortar gastos….No dudo de la existencia de empresarios que realmente sufren por lo que está pasando con sus trabajadores a los que se ven obligados a dejar en la calle, pero conozco personalmente a muchos otros que se aprovechan de haber descubierto que el mismo trabajo puede hacerse con la mitad del personal.

¡Y, quéjate si tienes agallas! ¿Sabes lo que darían muchos por tener un trabajo como el tuyo de 11 horas al día por 1.100 euros si llega?

Pues así estamos. Y en todo eso, ¿qué hace el gobierno? trabajar por mejorar la situación y ayudar a los ciudadanos a salir de la crisis?

mmmmm……casi

Robar, mentir y evitar la responsabilidad.

Un gran ejemplo, sí señor.

Como decía Risto en su artículo, y nunca mejor dicho, LARGAOS. Porque ya no confiamos en vosotros, porque habéis demostrado tener intereses muy diferentes a los que habíais defendido y porque el país necesita de otro tipo de política y de prioridades.

Lo más importante, bajo mi punto de vista, es devolver la esperanza a las personas. Puede que muchos ahora estén pensando….”pero qué moral y qué esperanza si no llego a fin de mes”. Lo sé, yo también tengo gastos a mi cargo, y preocupaciones financieras, etc…pero no se puede seguir llorando o pensando que un futuro mejor no existe. Ese sería el fin. Este no es el peor episodio que ha atravesado nuestro país, y saldremos de esta. Pero el panorama que percibo ahora de mi tierra no me gusta, y no es el que quiero para mi hijo. La mayor prioridad ni preocupación mientras se vive no puede ser “llegar a fin de mes”, “o pagar el mutuo”, …. no creo que esa sea la actitud por muy mal que estén las cosas.

Yo prefiero decir BASTA, a toda esta gente que se permite de decidir por mi sin tener en cuenta mis necesidades. No quiero ni escucharles. No me interesa lo que tengan que decir, hace mucho que dejo de interesarme. No confío en ellos y, por eso digo BASTA.

Un pensamiento en “¡¡¡Ahora Basta!!!

  1. ME GUSTA. Gran verdad. Ésta situación es indignante. No quiero perder un minuto pesando en los sinverguenzas de arriba, sencillamente es indignante.
    Pero tengo esperanzas y muchas, de que vamos a salir de ésta, y no precisamente por los de arriba, sino por los de abajo, por la gente llana, sencilla, trabajadora y leal de la calle.
    Un beset.

Responder

